Libertad Religiosa Mundial en la sesión con Marcela Szymanski

Hemos tenido como ponente invitada a Marcela Szymanski para hablarnos sobre “Libertad Religiosa en el Mundo” y abordar la situación actual de este derecho a escala global.

Szymanski ha sido consultora de asuntos públicos y corresponsal UE-OTAN para la CNN. Tuvo una conversación este lunes 26 de octubre con los estudiantes de Global Governance and Religions (asignatura del grado en Global Communication Management de nuestra escuela) sobre discriminación, persecución y derechos humanos, en el marco de la libertad de religión y creencias.

Es investigadora afiliada tanto de la GSU como de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) donde escribe sobre cambio político y democratización. Sus clientes de asuntos públicos han incluido no solo preocupaciones industriales y financieras, sino también la Iglesia Católica en países en guerra, prisioneros políticos y países no occidentales que sufren violaciones sustanciales de derechos humanos por parte de actores externos. Desde 2015 es la editora del informe “Libertad religiosa en el mundo” o “Religious Freedom in the World” para la fundación pontificia Aid to the Church in Need. Nuestro Observatorio está trabajando actualmente en este Informe de Libertad Religiosa contribuyendo con la evaluación de los países africanos. Se trata de una colaboración conjunta entre nuestro Observatorio y el Grupo de Investigación STReaM y Globalcodes de Relaciones Internacionales.