Empezamos el proyecto «La Iglesia Escucha»

El Observatorio, junto a la plataforma Delibera, han puesto en marcha el nuevo proyecto “La Iglesia Escucha”, que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de las plataformas digitales para poder llegar a las personas creyentes que se encuentran en distintas “periferias” pero que se sienten parte de la Iglesia.

Con esta finalidad, y en plena fase de escucha y consulta del Pueblo de Dios que el Papa Francisco ha iniciado en el marco del Sínodo de los Obispos, el proyecto ha diseñado un cuestionario, basado en los 10 temas del Documento preparatorio publicado por la Secretaría del Sínodo de los Obispos y que está informada de esta iniciativa.

Esta consulta no sustituye ni interfiere en las que las diócesis, parroquias y otras instituciones eclesiales están realizando en el mundo a petición del Papa Francisco. Se trata de una iniciativa complementaria.

El proyecto se ofrece a entregar a las diócesis consultadas los datos estadísticos agregados que se recojan para que, si así lo desean, puedan ser incorporados al conjunto de lo recogido entre el pueblo de Dios y elevado a las instancias superiores del Sínodo.

El mencionado cuestionario se puede responder en este enlace

Written By
More from Alba Sabate
0 replies on “Empezamos el proyecto «La Iglesia Escucha»”