El Obs asiste a la conferencia «In Search of a Round Table»

Ana Pascual, miembro del Observatorio Blanquerna, ha asistido este pasado 17 de marzo a la conferencia «In Search of a Round Table» organizada por la International Partnership on Religion (PaRD). El tema de la sesión ha sido «Gender, Religion and Decision-Making in Public Life«, reflexionando sobre el género, la religión y el proceso de tomar decisiones en la vida pública. Esta sesión se entiende en el contexto de la 65th session of the UN s Commission on the Status of Women, que está teniendo lugar del 15 al 26 de marzo.

De qué se ha hablado?

En esta sesión, al igual que a lo largo de la conferencia, han participado figuras importantes que han abierto a debate reflexiones importantes:

  • En las palabras del embajador Michael Suhr de Dinamarca, «la religión y la igualdad de género todavía a menudo generan animadversión entre ambos conceptos, por eso tenemos que promover el cambio de los que defienden los derechos humanos»;
  • La Dr. Musimbi Kanyoro ha remarcado que «la sesión de hoy permite una conversación que reúne actores religiosos, gobiernos y organizaciones con el objetivo de igualdad de género» y que «la imagen de una mesa redonda retrata un espacio acogedor donde se escucha la voz de todos. Es importante dar la bienvenida a la inclusión, a todas las mujeres en la mesa (…) cuando las mujeres entran en las mesas de toma de decisiones, la conversación se ampliará y será más relevante «.
  • Rev. Lusmaria Campos Garcia dijo que «trabajar con fe es esencial por dos motivos: las principales herramientas para oprimir las mujeres se encuentran en las religiones y las narrativas religiosas tienen el poder de liberarnos.»
  • Y Shanin Ashrad MBE ha añadido que «necesitamos más mujeres con poder para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en 2030».
Written By
More from Alba Sabate
Webinar sobre la investigación de la desinformación
El pròximo martes 13 de julio a las 18.00 horas se llevará...
Read More
0 replies on “El Obs asiste a la conferencia «In Search of a Round Table»”