El Obs asiste a la conferencia «In Search of a Round Table»

Ana Pascual, miembro del Observatorio Blanquerna, ha asistido este pasado 17 de marzo a la conferencia «In Search of a Round Table» organizada por la International Partnership on Religion (PaRD). El tema de la sesión ha sido «Gender, Religion and Decision-Making in Public Life«, reflexionando sobre el género, la religión y el proceso de tomar decisiones en la vida pública. Esta sesión se entiende en el contexto de la 65th session of the UN s Commission on the Status of Women, que está teniendo lugar del 15 al 26 de marzo.

De qué se ha hablado?

En esta sesión, al igual que a lo largo de la conferencia, han participado figuras importantes que han abierto a debate reflexiones importantes:

  • En las palabras del embajador Michael Suhr de Dinamarca, «la religión y la igualdad de género todavía a menudo generan animadversión entre ambos conceptos, por eso tenemos que promover el cambio de los que defienden los derechos humanos»;
  • La Dr. Musimbi Kanyoro ha remarcado que «la sesión de hoy permite una conversación que reúne actores religiosos, gobiernos y organizaciones con el objetivo de igualdad de género» y que «la imagen de una mesa redonda retrata un espacio acogedor donde se escucha la voz de todos. Es importante dar la bienvenida a la inclusión, a todas las mujeres en la mesa (…) cuando las mujeres entran en las mesas de toma de decisiones, la conversación se ampliará y será más relevante «.
  • Rev. Lusmaria Campos Garcia dijo que «trabajar con fe es esencial por dos motivos: las principales herramientas para oprimir las mujeres se encuentran en las religiones y las narrativas religiosas tienen el poder de liberarnos.»
  • Y Shanin Ashrad MBE ha añadido que «necesitamos más mujeres con poder para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en 2030».
Written By
More from Alba Sabate
Blanquerna-URL organiza el Concierto-Pregón de Pascua con el título «Pascua arreu»
Blanquerna-URL organiza el Concierto-Pregón de Pascua con el título «Pascua arreu«. Contaremos...
Read More
0 replies on “El Obs asiste a la conferencia «In Search of a Round Table»”