#BeTheKey

Esta iniciativa nace en el marco del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura a partir de la preocupación de 7 jóvenes entre 18 y 25 años que han observado como los ataques terroristas del pasado 17 de agosto golpearon el corazón del barrio donde está situada su Facultad. Su principal objetivo es eliminar el discurso de odio e islamofobia. La campaña se centra en la lucha contra el discurso de odio islamófobo que existe en línea y fuera de línea en esta zona de la ciudad, donde se encuentra nuestro centro. #BeTheKey se ha creado para concienciar a la población de esta injusticia social, así como para capacitar a los ciudadanos a luchar contra ella. Destaca que todo el mundo, especialmente los jóvenes, podría ser la clave para un cambio, desde prevenir prejuicios hasta mejorar la comprensión y el conocimiento sobre diversas culturas. Las principales herramientas para alcanzar estos objetivos son las redes sociales, los medios de comunicación y las entidades e instituciones locales.

#BeTheKey en los medios

#BeTheKey, ha podido estar presente en diversos medios de comunicación como: La Vanguardia, Catalunya Ràdio, Televisión Española (TV1), El Punt Avui, Catalunya Religió, Ràdio Estel, Ràdio Matadepera o TV3. Consulta algunos links:

 

Modos de colaborar

Hay varias maneras de colaborar, a través del concurso de imágenes, enviando un DM para ponerte en contacto con nosotros, participando de talleres o encuentros que es hagan y sobre todo, siendo la clave para llevar el cambio a la sociedad .

Hemos recibido ayudas de …

  • EDV Partners
  • Fundación Pluralismo y Convivencia
  • Media Diversity Institute
Written By
More from Alba Sabate
Masterclass sobre populismo y religión con Daniel Sparza
Daniel Sparza, Profesor de la Columbia University of New York, ofreció una...
Read More
0 replies on “#BeTheKey”